miércoles, 5 de noviembre de 2014

Funtastic 2014: The No-Talents, punk "Killed by Death" con ingenio y actitud demoledora

The No-Talents. Foto: Magic Pop
Los franceses No-Talents constituyeron otros de los puntos álgidos del festival Funtastic 2014. Nos entusiasmaron la noche del 31 de octubre de 2014 en la Ku de Benidorm  con un arrebatador espectáculo de auténtico punk, genuinamente 70’s con detalles 80’s. Una actuación que  caló hondo en los presentes gracias a una gloriosa “frontman” que no paró quiera ni un solo instante, recorriendo el escenario de punta a punta con frenéticas zancadas, brincando con una agilidad envidiable y cantando con una voz rugosa pero a su vez muy melodiosa, ideal para un punk de canciones cortas pero a su vez muy hechizante.

The No-Talents. Foto: Magic Pop
El resto de la banda lo forman una guitarrista muy incisiva, muy hábil y constructiva, más un salvaje bajista que aporreó el instrumento al tempo de un baterista que tiraba de la cuadriga con frenética entrega. En su frenético espectáculo recuperaron buena parte de los temas compuestos en los noventa, entre propios y versiones dotadas de un punto de vista propio altamente regenerador que, pese al nombre genérico por el que se les conoce, nos demostraron que son consecuentes a un enorme talento musical.            


The No-Talents

The No-Talents son una banda de punk que encajaría en los recopilatorios Killed by Death de Redrum records con raro material de 1977 a 1982. Originarios de Montrouge (Francia) debutaron en 1995.  Sus fundadores fueron Iwan Iwan Lozac'h (Born Bad records, Les Terribles, Les Tecklers, Operation S) en el bajo; Cécilia Meneau, voz principal (Cécilia Et Ses Ennuis, Cecilia und die Sauerkrauts, Inutile, Merzakt, Operation S, Sex Crime); Laurent Bigot en la batería (Steve And The Jerks...); y Lili Zeller en la guitarra y voz (The Splash Four, Volt). En 1997, Laurent fue substituido por Marc Adolf. (The Four Slicks, Frustration, Les Dragueurs, Les Teckels).

The No-Talents. Foto: Magic Pop
En 1996 sacaron su primer disco, “The No-Talents” (Wild records) con temas propios y alguna versión como el “Bondage Boy” o “Kicks in the Street” de The Sick Things o el “London Bourcers” de los Action Pact.  El segundo disco "... Want some more" (Estrus Records. Bondage Records 1999) se grabó en el Pathway Studio en Londres donde grabaron The Damned su primer LP, entre otros discos de punk, con  Liam Watson de los estudios Toe Rag. Incluye la versión del “(We've Got A) Riot” de los Violators Entre los dos discos, vieron la luz Ep’s con temas como "Talent is a crime" (Royal Records 1996); "100% No-Talent" (Incognito Records 1997); "Hello world" (Hate Records 1998, 2001); o "Quelle crise Betsy" (Broken Rekids 1998). Se separaron en 1999 pero han seguido tocando en otras formaciones, ya mencionadas, actuando en exclusiva para el Funtastic Drácula Carnival.


Crónica de los conciertos del Funtastic 2014

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.