miércoles, 5 de noviembre de 2014

Funtastic 2014: Loss Cesáreas nos convierten en esclavos satisfechos del Medway Sound

Loss Cesáreas. Foto: Magic Pop
Que en un escenario coincidan gran parte de los componentes de Wau y los Arrrghs!!! con el propósito de tocar y cantar es garantía más que suficiente como para asegurar aunque se tengan los oídos taponados y los ojos vendados que, hasta la chatarra más salvaje, va a sonar a gloria, en este caso imperial. Loss Cesáreas se subieron al escenario de la Ku de Benidorm el dia 31 de octubre de 2014 durante la fiesta de bienvenida del Funtastic 2014 a revolucionar a la “peña” a base de versiones de grandes éxitos del llamado sonido Medway. A base de adaptaciones musicalmente fieles y traducciones “ad libitum” de su “frontman” principal, los últimos césares vivos dieron una lección de dominio instrumental y entrega absoluta para regocijo de un público ya enfervorizado desde el primer de sus temas. 


Loss Cesáreas. Foto: Magic Pop
Vestidos con divertidas túnicas de procedencia variada, más o menos fieles al vestuario romano, los valencianos nos levantaron unos cuantos palmos del suelo a base de descargas eléctricas de guitarras “garajeras”, más una base rítmica persistente de bajo y batería, y esa inconfundible voz de un Juanito Wau en estado de gracia capaz de convertir todo lo que canta en algo nuevo e irrepetible. Esperemos que esta divertida propuesta vaya más allá del directo y pronto podamos contar con alguna referencia discográfica que nos recuerde en la intimidad de nuestros domus o insulas, a estos bravos y enérgicos césares del “garage punk”.       

Loss Cesareas

Loss Cesáreas. Foto: Magic Pop
Loss Cesareas se presentaron en noviembre de 2012 en el Loco Club de Valencia con la formación Magno Graciano (voz, cencerro), Flavio Maximiano (guitarra), Máximo Licinio (voz, coros), Severo Recto (batería, percusión). Ellos son los componentes de Wau y los Arrrgs!, Fletán, Juanito, Molongui, a los que se añadió Satu a una segunda guitarra, más Raúl. Al grito de “Chatarra Ya!!!”, versionan el repertorio de los grandes del sonido Medway como son Milkshakes, MightyCaesars, Headcoats, Masonics, Wildebeests...



Crónica de los conciertos del Funtastic 2014

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.