miércoles, 5 de noviembre de 2014

Funtastic 2014: Limboos, fabuloso R&B con ritmos latinos reforzado por los saxos del Averno

The Limboos. Foto: Magic Pop. 
The Limboos fue otra de las sabias apuestas nacionales de la organización para esta novena edición del Funtastic 2014. En nuestra humilde opinión, creemos que fue del todo acertada y cumplió con creces con el propósito de mantener la energía y la vitalidad de un festival en el que, a priori, prevalecen los sonidos más agresivos de guitarras con actitud de “garage punk” combinados, eso sí, con otros estilos y derivados del rock and roll donde surgen otras múltiples sorpresas.  No en vano se trata de una de las bandas de nuestra escena estatal que más ha crecido artísticamente en poco tiempo gracias al trabajo de ensayo y la excelente ejecución de un repertorio propio más alguna que otra fantástica versión de clásicos del R&B, interpretadas con una elegancia y un convencimiento verdaderamente extraordinario.

The Limboos. Foto: Magic Pop.
Como en otros casos, Magic Pop les ha seguido cuando nos ha sido posible y podemos atestiguar que su directo no da visos de estancarse como tampoco se intuye techo alguno para sus cada vez más particulares canciones de R&B con sugerentes y muy bailables trazas rítmicas latinas. Sus componentes estuvieron, todos ellos, sencillamente geniales en el escenario: desde su guitarrista y potente voz principal, pasando por esa segunda guitarra que en ocasiones se movía, con ligereza, haciendo sonar esas imprescindibles maracas; hasta un bajista tan seguro como férreo en todo momento más una baterista midiendo los tempos con una delicadez  extraordinaria mezclada con una furia envidiable. Por otra parte estrenaron el aporte de una sección de vientos llamada los “Saxos del Averno” con un tenor, un alto y un barítono procedentes de la banda de Ginferno que empiezan un nuevo periplo con los Limboos que reafirman, una vez más, la evidencia de que su camino artístico va a ser largo y fascinante. Las aportaciones de los saxos fueron exquisitas y engrandecieron los temas mediante sus solos de tonalidades jazzy, pero también con las síncopas y los pedales. Un complemento ideal para acabar de perfilar un magistral sonido de conjunto. El repertorio de los Limboos estuvo formado principalmente por las canciones de su nuevo disco, "Space mambo" que están presentando en la actualidad, recién editado por Penniman, A destacar también una divertida adaptación del popular “Manisero” de Moisés Simons que hizo las delicias de los entusiastas de los sonidos caribeños, al tiempo que extrajo más de una sonrisa de complicidad de los presentes con una de las melodías cubanas más internacionales que existen.

The Limboos

The Limboos. Foto: Magic Pop.
The Limboos se formaron en Madrid a principios de 2013 con Daniela Kennedy (batería), Sergio Alarcón (teclado, guitarra), Marcos Mascato (bajo) y Roi Fontoira (voz, guitarra). Marcos y Roi forman parte de los Phantom Keys y Roi de los Allnight Workers. El proyecto lo empezaron Roi y Daniela, a los que pronto se unió Marcos y completó la formación Sergio. Juntos han dado forma a un repertorio muy original que viene a cubrir un espacio vital de mestizaje sonoro de música negra y latina con apasionantes aportaciones y un resultado final francamente enriquecedor.  Debutaron con Penniman Records quien les editó el sencillo con los temas “Not a Soul Around” y “Space Mambo” en 2013 y este mes de octubre de 2014 ve la luz el álbum “Space Mambo” con canciones como “Big Cheff”, “Nervous” o “Keep Your Hands Off My Pockett”. Puedes encontrar más información sobre otros de sus directos y discos en el Magic Pop aquí.

Crónica de los conciertos del Funtastic 2014

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.