miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Funtastic 2014 celebra su “funambulesca” y grandiosa IX edición de rock and roll sin tregua

Interior Ku. Foto: Magic Pop
Entre los días 30 de octubre y 2 de noviembre de 2014 se celebraba en Benidorm la novena edición del fascinante y sorprendente Funtastic Dracula Carnival con la actuación en directo de una veintena de grupos más las sesiones de una quincena de Dj’s. Para evaluar, ya desde un principio, el enorme poder de convocatoria de esta gran fiesta del rock and roll, es preciso remarcar que las entradas se pusieron a la venta a través de su web a mediados de junio y se agotaron en tiempo récord, en tan solo cuatro escasas horas.  
 
Durante más de tres días de diversión sin apenas tregua, pudimos disfrutar, escuchando y bailando, al ritmo demoledor y convincente de un amplio abanico de grupos de rock and roll algunos con actitud de “garage punk” y otros con claras referencias de la música negra y latina. Todo ello gracias a una organización impecable, dirigida por Varo y Paloma, volcada en todo momento para que toda la programación se llevara a cabo con el máximo de puntualidad y en las mejores condiciones posibles. En esta ocasión se pudo vivir, o sobrevivir según sea el caso, a una edición de “Fun sin Fin” en la que se incluyeron actividades matinales y vespertinas diversas como complemento a las tres veladas de directos nocturnos. Cabe mencionar también que en esa misma página mencionada, diseño de Pablo de la Cruz, se incluyó desde un primer momento, toda la información previa del evento, las bandas, los Dj’s así como el cartel y las las ilustraciones obra de Luis Demano.

Exterior Ku. El Ovni. Foto: Magic Pop  
El centro neurálgico siguió siendo la famosa discoteca Ku de Benidorm con su atractivo diseño en forma de ovni del que ya te hemos hablado en las reseñas de anteriores ediciones. El Funtastic 2014 empezaba con una fiesta de bienvenida que tuvo lugar el 30 de octubre en la mencionada sala con el habitual concurso de disfraces, y las actuaciones de Autoramas, Las Membranas, Loss Cesareas, y Futuro Terror. 

Por otra parte, durante la tarde del día 31 de octubre y el 1 de noviembre se llevaron a cabo varias actividades en la sala Rockstar de la calle Girona. El viernes actuaron King Cayman y Lord Rochester; y el sábado se proyectó el famoso documental "Strictly Sacred” dirigido por Isaac Olsen, sobre la trayectoria de la banda Girl Trouble quienes estuvieron presentes en la proyección. Después actuaron los holandeses The Sex Organs a los que lamentablemente no pudimos asistir, vestidos con sus logrados disfrazes de pene y vagina. Un dúo de rock and roll salvaje formado por Bone, componente como sabes de los Anomalys,     

Noche de disfrazes, las momias "hardwaianas". Foto: Magic Pop
Ya por la noche empezaron los directos de esta novena edición en la Ku a partir de las 20:00, tras las cuales pincharon un elenco internacional de Dj’s hasta las 8:00 horas del día siguiente.  El 1 de octubre actuaron Ukelele Zombies, Cyclops, The Limboos, The No-Talents, The Dragtones, y New Bomb Turks. Y el sábado 2 de noviembre pudimos disfrutar de los directos de The Chemicals, The Fly and His One Man Garbage, Magnetix, TT Syndicate, The Wildebeests, Danny & the Darleans, y Girl Trouble.

The Loco Sound of Teppaz. Foto; Magic Pop
Por lo que se refiere a los Dj’s contamos con el buen quehacer de grandes como Tony The Tyger (USA); Lutz Soundflat (Alemania); Bone (Holanda); Peter Slovenly (USA);David Nebot  (Valencia); Go-Gorostiza (Valencia); Lluis Trashkid (Barcelona); Sr. Varo (Valencia); Jordi Duró (Barcelona); Oihane Follones (Pamplona. Alemania); The Legendary Sheiks (Arabia); The Loco Sound of Teppaz (Francia con la conocida marca de pick ups franceses); Jorge Explosión (Gijón); Marco Traxel (Alemania); y Ana Primos Iberos del Garage (Gijón). También participaron de la fiesta las exuberantes y ágiles go-go’s Trixius Malicius, Mimi de Montmartre, más Lou y Lucille, las Rockin’Mad Twins, así como un dúo de ácidos humoristas que nos presentaron las actuaciones. Por otra parte se pudieron adquirir discos en las paradas de Discos Monterey y Sleazy, entre otras de ropa y complementos 50's, más otra de comida rápida.    

Rock Star. Foto: Magic Pop



Tras el cierre de la Ku, algunos de los Dj’s siguieron pinchando en Backstage (c/ Kennedy 1) hasta las doce el mediodía. Una última sesión en el Rumble Café (c/ La Palma- Casco Antiguo de Benidorm) el domingo por la tarde, dio por finalizado este  Funtastic 2014 al que asistimos con el propósito conseguido de pasar un fin de semana tan divertido como enriquecedor, pero también con la ardua tarea de escribir en el Magic Pop todas las impresiones que nos causó, que como verás fueron muchas, tan sugerentes como variadas. Así que, sin más dilación, te invitamos a leer nuestras reseñas de los directos, unas de tantas posibles, que completamos para tu información con una breve descripción de la trayectoria de los grupos protagonistas de una edición más del que podríamos considerar, sin tapujos que valgan, como el mejor festival de rock and roll del mundo. 




Crónica de los conciertos del Funtastic 2014

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)


El dúo de presentadores. Foto: Magic Pop

Introducción 

Jueves 30 de octubre  
(Fiesta de bienvenida)





Algunos disfrazes más. Foto: Magic Pop


Viernes 31 de octubre 








Más disfrazes voland por encima del público. Foto:Magic Pop
Sábado 1 de noviembre 
 




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.