lunes, 8 de septiembre de 2014

Gambeat 2014: The Masonics con Ludella Black, vitalidad de noveles con seguridad de expertos

The Masonics. Foto. Magic Pop
Con Masonics y Ludella Black llegaba uno de los momentos más esperados de la primera noche del Gambeat 2014, el 5 de septiembre de 2014 en la sala Be Cool de Barcelona. No en vano se trata de uno de los tríos más poderosos del llamado sonido “Medway”, ese garage británico tan resolutivo y emocionante de los ochenta a los noventa que aún hoy en dñia sigue vigente en numerosas bandas .  Los de Kent no solo demostraron que aún son unos excelentes músicos capaces de defender sin pegas su extenso repertorio en directo sino que se mostraron en todo momento comunicativos, divertidos y lo suficientemente prudentes como para dosificar su actuación sin perder el tempo  generando expectación con golpes de efecto tanto visuales como sonoros. Por su parte, el baterista, como ya nos tiene acostumbrados con varias de sus múltiples formaciones, dio muestras más que suficientes para seguir considerándole como uno de los más grandes percusionistas de “garage”. Su guitarrista y cantante principal estuvo impecable de principio a fin, y su bajista se mostró tremendamente efectivo a las cuatro cuerdas.
The Masonics con Ludella. Foto. Magic Pop


Por su parte, Ludella cantó con entrega y simpatía, y consiguió que ese pasado glorioso tuviera también una actualidad rabiosa para nada desdeñable. Los Masonics  abrieron con su “Silently By Night” de 1998, al que siguieron temas de los noventa como “You just don’t care”, o “ Tell that to a hungry man”. Se trasladaron a la siguiente década con  “Chicken Bomb” y llegaron con su “In Your Night Of Dreams” a su álbum de 2011. Destacaron también otros temas de principios del siglo XXI como “Don’t  tak to me”  o  “Spitting And Hating”, ambos de 2007.  Con Ludella , interpretaron “I can lose You” de su álbum conjunto de 2008; “Why Don't You Smile Now” de los All Night Workers de Lou Reed y John Cale que versionaban las Delmonas en 1986; más una versión del “Seven day Fool” de Etta James o ese glorioso “I'm gonna make you mine” de The Shadows of Knight.
The Masonics. Foto. Magic Pop


Después, los Masonics recuperaron su contundente formación de trió con “Going down fast”, tema de principios de los dos mil al que siguieron otras perlas del “garage” más rabioso y el instro surf más diestro como   “Gun-Diddy-I-Die”  de 2011; “In A Man's Heart” de 1995; “Obermann” también de su último Lp de 2011; la versión del "Leave My Kitten Alone" de Little John Willie, a la adaptación del "I'm talking about you" de Chuck Berry. 


Los Masonics se comportaron en el escenario como una banda que acaba de empezar su trayectoria y a a la que se le nota esa ilusión intrínseca a defender un proyecto inteligente y novedoso. Arropados por un público entregado en todo momento, triunfaron por todo lo alto y dejaron sin lugar a dudas un muy buen recuerdo a todos los presentes que bailaron hasta saciarse al son del genuino “garage” del Medway Delta Sound.   

Trayectoria 

The Masonics con Ludella. Foto. Magic Pop. 
Ludella Black ( de nacimiento, Sarah J. Crouch) fue miembro original de la banda de "garage" de la escena de Medway, The Delmonas, antes llamadas Milkboilers. Louise Baker, Hilary y Sarah J. Crouch debutaron en 1984 con un par de Ep’s y en 1985 sacaron su primer álbum “Dangerous Charms” también acompañadas por la banda Milkshakers de Billy Childish. Louise les dejó y las dos restantes cambiaron sus nombres por el de Ida Red y Ludella Black respectivamente. En 1988 sacaron el siguiente trabajo “Delmonas 5”  apoyadas por  Thee Mighty Caesars (Childish, Wilkins, y John Agnew). En 1989 vio la luz otro disco llamado “Do the Uncle Willy”. A principios de los noventa formó parte de Thee Headcoatees con Holly Golightly, Kyra LaRubia, y “Bongo" Debbie Green, que como bien sabes formaron un grupo vocal de acompañamiento de los Headcoates de Childish. Sacaron trabajos propios como “Girlsville” (1991) o “Have Love Will Travel” (1992). Con Micky Hampshire de los Masonics, Ludella grabó un disco en 1995 llamado  “Bedlam A' Go-Go”. Cuando las Headcoatees se separaron en 1999, Ludella sacó algunos discos en solitario como  el titulado “She’s Out There” y empezó a colaborar con los Masonics en directo grabando álbumes para Damaged Goods como “From This Witness Stand” (2008), grabado en el Circo Perrotti de Gijón.  Al año siguiente, 2009, sacarían un single conjunto con el tema “Sometimes Freind” para Circle Records.

The Masonics con Nocturna. Foto. Magic Pop
Los Masonics  son también una banda mítica de "garage" de Rochester (Kent), bañada por el río Medway, con más de veinte años de trayectoria cuyos componentes han formado parte, desde los setenta, de combos legendarios como The Milkshakes, Pop Rivets, Wildebeests, The Kaisers, The Headcoats, y muchos más. Ellos son John “Fist of Fury” Gibbs al bajo; Bruce “Bash” Brand a la batería; y Mike “The Milk” Hampshire a la guitarra y voces. Su último trabajo hasta el momento es “In Your Night of Dreams And Other Foreboding Pleasures “ (Dirty Water Records, 2011). Tienen una quincena de discos editados entre Lp’s y singles desde su debut en 1991 con el álbum de título homónimo para Hangman Records. Le siguieron otros Lp’s como “Down Among The Dead Men” (Sympathy for The Record Industry 1998); “The Masonic Machine Turns on you” (Vinyl Japan 2002);  “Outside Lookin in” (Vinyl Japan 2004); “Royal and ancient” (Circle Records 2007); o “From the Temple Vaults” (Grand Wazeau 2008).

Reseñas de los conciertos del Gambeat 2014

Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña:

Viernes, 5 de septiembre de 2014


Sábado, 6 de septiembre de 2014

Magic Cat 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.