lunes, 8 de septiembre de 2014

Gambeat 2014: The Dying Shames, “garage 60's” con actitud punk británica heredera de los setenta

The Dying Shames. Foto: Magic Pop
Tras los psicodélicos Trau, actuaron en el escenario de la sala Be Cool de Barcelona el 4 de septiembre de 2014, en la primera noche del  Gambeat, los británicos Dying Shames. Con una entrega en vivo absolutamente total, se trata de una de esas bandas inglesas que, pese a las imperantes modas indie, se resisten a copiar a los referentes actuales marcados por los mass media especializados de su país y optan por aunar los sonidos garajeros de los sesenta con la actitud punk de los setenta.

The Dying Shames. Foto: Magic Pop
El resultado es muy atractivo y convincente gracias a la habilidad de un nutrido grupo formado por dos guitarras bien compenetradas, un teclista detallista, un bajista persuasivo que se lo pasó bomba en el escenario, un baterista potente y un cantante a su vez armonicista quien dirigió, con su excelente interpretación vocal, una enérgica puesta escena, piruetas incluidas como cuando el bajista se cargó a hombros al segundo guitarrista sin dejar de tocar ambos. Abrieron con el tema de su primer Ep ya grabado, “Blascktock Blues” del que también interpretaron “Time Call”  y cerraron con la ritmanblusera “Carburator” entre otros temas como “Bitch”, “White Horses” o “Take my leave”.   

Trayectoria 

The Dying Shames. Foto: Magic Pop
The Dying Shames son una banda de “garage” y R&B formada en 2013 en Londres por Jay Winters, voz, harmónica; Jimmy Jones, guitarra, voces; Rory Clark, guitarra solista; Shaun Clark, baterista; Sam Hall, bajo; y Chris Smart, teclados. Proceden de bandas de “garage punk” como Ricky C Quartet, Los Pepes, Ladykillers, Ten O Sevens, The Gaggers o The Seminals. Tienen grabado un Ep para No Front Teeth Records con cuatro temas titulados “Blackstock Blues”; “Don't You Know It's True”; “Time Call” del que han hecho un videoclip; y “Not Any More”.  Las canciones se grabaron en el Gizzard Studio de Londres en diciembre de 2013.

Reseñas de los conciertos del Gambeat 2014

Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña:

Viernes, 5 de septiembre de 2014


Sábado, 6 de septiembre de 2014

Magic Cat 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.