lunes, 8 de septiembre de 2014

Gambeat 2014: Cavemen V cierra la cuarta edición del festival con auténtico rock and roll cavernoso

Cavemen V. Foto: Magic Pop
Los directos de la cuarta edición del barcelonés Gambeat 2014 llegaron a su fin con la actuación de los Cavemen V la noche del 6 de septiembre en la sala Be Cool. Los franceses, un quinteto con guitarra, bajo, saxo tenor, batería y cantante solista culminaron la velada con una exhibición de “garage punk” con temas propios y versiones, algunas conocidas y otras no tanto. Instrumentalmente, el zurdo guitarrista estuvo impecable en sus agresivos riffs sobre los que proyectaba su gran voz el cantante principal, también a la armónica, y se intercalaban algunos solos de tenor hirientes y bien perfilados. La sección rítmica dio forma con perseverancia destacada a las andanadas de rock and roll cavernoso entre descargas eléctricas apabullantes. 

De su repertorio propio nos ofrecieron los temas “Don't Play With Me”, “Zombie Hop”, “Be My Cavegirl”, "I've Been Waitin'', “No Sorrow” o “Huba-Cuba”; y por lo que respecta a las versiones se pudieron oír, entre otras,  adaptaciones del "They Prefer Blondes" de The Banshees, el "Sorry 'Bout That" de Sam The Sham & The Pharaohs, el “Go Go Gorilla” The Shandells, el "Out Of Our Tree" de los Wailers con la que cerraron, o el “I Wanna Come Back (From The World Of LSD)” de The Fe-Fi-Four Plus 2 en el bis.  

Cavemen V. Foto: Magic Pop
Los Cavemen V pusieron punto final a la gran fiesta del Gambeat que, en su segunda noche de directos, nos ofreció también un cartel excepcional integrado por bandas divertidas y enérgicas. Formaciones muy creativas que consiguieron agasajar a un público muy participativo que guardará esta cuarta edición entre sus mejores experiencias vitales. Con el rock and roll como principal leitmotiv artístico, diseccionado magistralmente en sus variados géneros estilísticos, este festival barcelonés ideado de forma impecable por un grupo de amigos se ha colado en la élite de encuentros musicales de lujo a nivel internacional. Todo parece indicar que el año que viene, tendremos más Gambeat y, aunque ahora pueda parecer imposible, estoy seguro que será mejor. Felicidades compartidas para todos y todas, músicos, Dj’s, organización y público... juntos hicieron posible una edición memorable. 


Trayectoria 

Cavemen V. Foto: Magic Pop
The Cavemen V son una banda de garage punk 60’s de Lyon (Francia) creada en 2010. El grupo está formado por Little Big Caveman, voz principal, pandereta, armónica; Bebs Erectus, guitarra, voces; Tony Mammouth, saxo; Fab De Neanderthal, bajo y voces; y Lester Mizzi, baterista. Proceden de combos como los Buttshakers, Slow Slushy Boys, Lost Boys, Cortona o Missing Souls. Tienen tres sencillos grabados.

Su primer single fue editado en 2011 por Soundflat records con los temas “Don't Play With Me” y “Zombie Hop”. El segundo sencillo salió con Howlin’Banana Records editado en 2013 con las canciones “Be My Cavegirl” y una versión del "They Prefer Blondes" de The Banshees. Soundflat les sacaba en 2014 otro single con el tema "I've Been Waitin'' más una versión del "Sorry 'Bout That" de Sam The Sham & The Pharaohs.  

Reseñas de los conciertos del Gambeat 2014

Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña:

Viernes, 5 de septiembre de 2014


Sábado, 6 de septiembre de 2014

Magic Cat 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.