viernes, 4 de octubre de 2013

Fallece el cantante y guitarrista de jazz, Frank D’Rone

Frank D'Rone
Frank D'Rone nació el 26 de abril de 1932 y murió el 3 de octubre de 2013. Fue un cantante y guitarrista de jazz y pop con algún que otro éxito como el tema "Strawberry Blonde (The Band Rocked On)" con el que triunfó a principios de los sesenta en Inglaterra. También grabó discos para Mercury, Columbia, RCA y Cadet.

Se crió en Providence, Rhode Island, y empezño a cantar y a tocar la guitarra siendo muy joven. Trabajó en la radio y obtuvo algunos premios como un Artist’s Degree en guitarra clásica en el American Guild of Stringed Instruments. A los 18, se trasladó a Nueva York y a finales de los cincuenta a Chicago donde triunfó en los clubs y llamó la atención de otros músicos como Oscar Peterson, Stan Kenton y Nat King Cole. Fue precisamente el promotor de Nat King Cole, Dick LaPalm, quien le consiguió un contrato con Mercury records.

Frank D'Rone
En su primer disco, titulado “Frank D'Rone Sings”, salió en 1959 y contó con la colaboración de Cole. Al año siguiente sacó otro álbum con arreglos de Billy May, titulado “After the Ball”, y en 1962 grabó un disco en directo en el Hungry I Nightclub de San Francisco, titulado In Person. Después sacó varios álbumes con Columbia Records y RCA Camden. En 1960 tuvo un éxito considerable en Inglaterra con el tema "Strawberry Blonde (The Band Rocked On)". Cadet también editó un single con el tema “Think i Will” incluido en el Lp de 1968, “Brand New Morning”.

En los últimos años estuvo actuando por varios escenarios principalmente de la zona de Chicago.



Documento sonoro: 

Cadet también editó un single de Frank D'Rone con el tema “Think i Will” incluido en el Lp de 1968, “Brand New Morning”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.