jueves, 27 de junio de 2013

The 7-11’s, trio alicantino de punkpop con grandes temas propios inspirados no solo por los Ramones

Con solo un par de meses, y tras apenas seis ensayos, esta semana pasada se daba a conocer un nuevo grupo llamado The 7-11’s formado en Alicante por tres grandes de la escena estatal. Nos referimos al cantante, compositor y guitarrista Paco Rodríguez, responsable de Rufus recordings y componente de múltiples proyectos musicales, a cuál más interesante, como son los Rock a Hulas, Las Membranas, Flamin’ Guays o más recientemente Franky Baltimore;  Alest  a la batería también con una excelente carrera con Alest y su Escuadrón Bonobo, y miembro de otros combos como los Pirañas donde coincidió con Paco, o los Flain Dog; más Ruben al bajo, ex Supercamorristas.  Entre sus proyectos mas inmediatos están el editar con Rufus su single de debut este mes de julio de 2013 y en el mes de septiembre entrar a grabar su primer Lp que sacará la no menos valiente discográfica Rumble Records.   

Foto: Matías Alhambra
The 7-11’s es el nombre escogido por estos tres grandes músicos para ejemplificar su pasión por el rock and roll de forma genérica, en particular por los Ramones, y en especial por  la época que va de 1978 con el álbum “Road To Ruin” pasando por el “End of Century” (1980) hasta el “Pleasant dreams” (1981), disco en el que está precisamente el tema que identifica a los alicantinos, “7-11”, original de Joey Ramone.   

Este nuevo proyecto venía rondando la cabeza de Paco y Alest desde hace cinco años hasta que por fin deciden llevarlo adelante con otro fan “ramoniano”,  Rubén. El objetivo principal es crear una banda punk pero con variados matices todos ellos enriquecedores dentro del amplio abanico del rock and roll como el power pop, surf instrumental, o el 60s pop, entre otros. Precedidos de un único concierto, se meten en el estudio donde dan vida a su primera maqueta con dos temas que en julio verán la luz en vinilo de 7” de la mano de Rufus recordings bajo el título de “Reatard Songs For The Lovers”, un homenaje a los Queers que en 1993 sacaron su álbum “Love Songs for the retarded”.

Paco. Foto: M.Alhambra
En primer lugar cabe destacar la portada con ese juego eléctrico de colores con el famoso fotograma de la película Tiburón de Spielberg.  El artwork  ha corrido a cargo de Paco quien también es el autor de los dos temas: “Be With You”  y  “Tomorrow”.  Fueron grabados, mezclados y masterizados por el Rojo en Red Studios y producidos por el grupo.

“Be With You” empieza con una introducción de batería y bajo en plena sintonía que dan entrada a unas guitarras que mezclan arpegios de pop con riffs de punk. Si incorpora la excelente voz principal quien define una melodía que atrapa desde el primer compás llegando a su estribillo con cortes rítmicos de powerpop. Se incorpora también un diestro juego vocal que engrandece el concepto melódico.
 
“Tomorrow” ocupa la cara B con una entrada contundente de punk a base de una generosa dosis de potencia rítmica. El desarrollo del tema se sustenta en arreglos que destacan por  incisivos fraseos de guitarras,  buenas transiciones de bajo, percusiones contundentes, y voces bien calibradas. Todo ello, como en el primer tema,  adquiere su máximo esplendor grancias a una buena producción y grabación que logran dar vida a un par de excelentes composiciones sustentadas en intensidades emotivas de principio a fin. 

Rubén y Alest. Foto: M.Alhambra
Si en escasas semanas han sido capaces de ofrecernos dos temas como éstos, los cuales  podrían pasar por versiones de canciones perdidas de cualquiera de las leyendas del punk y el powerpop a nivel internacional, imagínense los resultados de todo ese Lp que van a entrar a grabar en breve.  Las sensaciones que nos transmiten generan entusiasmo y por ello nos atrevemos a decir que los 7-11’s constituyen unos de los proyectos actuales más prometedores de nuestra escena punk y powerpop. No solo por la profesionalidad instrumental y genio compositivo de sus miembros sino porque su bagaje es tan impresionante que pueden escoger lo mejor entre lo mejor de su experiencia para definir una propuesta rica en matices, consistente en cuanto al concepto y, ante todo, muy original por lo que se refiere al camino artístico que se han trazado. 



Nota: Puedes oír las dos canciones en el bandcamp. The 7-11’s se daba a conocer en el programa especial que Rufus Recordings  nos ofrecía en la emisión del Sótano de Radio 3 del pasado 21 de junio de 2013. En ese programa se pudo oír una selección de lo mejor de esta discográfica, compilada por otra de los responsables del sello, Marta. Esa impresionante selección se puede escuchar también en el bandcamp

Te recomendamos también el concierto que los 7-11's más FANTA tienen previsto ofrecer el 6 de julio en la fiesta quinto aniversario de Naranja y Negro (+ info); y el que celebrarán con los Sugus el 14 de julio de 2013 en el Rumble Café de la Nucia (Alicante), organizado por Botella Records ( + info).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.