martes, 5 de marzo de 2013

Datura 2013: La caravana musical de Stéphanie Cadel aparca en Monterey con “Chanson folk”

Foto: Magic Pop
La tercera edición del Datura Folk 2013 siguió por la tarde en el bar y tienda de discos Monterey, en el barrio del Carme de la capital valenciana, con el concierto de Stéphanie Cadel Et La Caravane. Se trata de una prometedora banda de pop folk con detalles jazz en la que sobresale la voz de su cantante principal y guitarrista, la francesa Stéphanie Cadel acompañada por buenos músicos como Mario (saxo y flauta travesera), Clara (Clarinete), Yulia Petrovyh (bajista) y Mario (piano y xilofón).

Durante el concierto  interpretaron encantadores  temas propios incluidos en su maqueta como “De ton corps á mes failes” y “Plantes Carnivores”, o la divertida   “Canción del Verano” así como excelentes y bien trabajadas versiones de Lou Reed, Jeanette y Henri Salvador.  


Foto: Magic Pop
Stéphanie utiliza tanto el francés, su lengua materna, como el inglés y el castellano para interpretar sus preciosas canciones. Incluso puede combinar dos idiomas en el mismo tema. Los resultados son evidentemente dispares y sería faltar a la verdad, decir que no se nota, de forma considerable, su acento galo, al menos cuando canta en español. En nuestra opinión, resultan más convincentes las canciones cantadas en francés aunque sería injusto considerar inapropiado el uso de los otros idiomas. En algunos casos hasta puede llegar a aportar un toque divertido y no le veo más inconveniente que el normal para una persona francófona que tenga que pronunciar frases, por ejemplo, como “barrigas para adentro” que se oye en su gracioso hit del verano. Anécdotas a parte, la propuesta de Stéphanie Cadel Et La Caravane es original, fresca y altamente creativa. No solo por los temas y la buena voz de su cantante principal, sino también por los bien articulados arreglos musicales que aporta una extraordinaria clarinetista, con evidente formación clásica, así como por el resto de músicos, en los teclados, saxo y flauta, y la precisión de su bajista.


El concierto de Stéphanie con su caravana de grandes músicos convirtió la sesión vespertina del Datura Folk en algo más que un preludio del esperado concierto de la noche. El momento resulto ciertamente acogedor a nivel personal y memorable en el ámbito musical gracias a la simbiosis de los mejores recursos de la canción francesa con la habilidad instrumental de sus componentes que consiguieron momentos jazzy de extraordinaria ejecución.  



Reseñas de los conciertos del Datura Folk 2013:
(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

Introducción
Pleasant Dreams
La Familia del Árbol
Limbotheque
Stéphanie Cadel et la Caravane
Julián Maeso
Elliott Murphy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.