lunes, 18 de febrero de 2013

Fallece Kevin Peek, de los James Taylor Move

Kevin Peek fue un gran guitarrista australiano que nació en Adelaide en 1942 y murió el 11 de febrero de 2013. Formó parte de numerosos grupos como los Hurricanes, Johnny Broome and the Handels, James Taylor Move y los Sky.

Los Hurricanes se formaron en 1962 en Adelaide con John Rupert Perry, cantante solista; Peter Brideoke, guitarra rítmica, voces; Kevin Peek, guitarra solista; John Bywaters, bajo; y Frank Barnard, baterista. Se separaron en 1963. Perry se unió a los Vibrants, Peek a Johnny Broome and The Handels y el resto fundaron The Twilights con los vocalistas Glenn Shorock y Paddy McCartney. Peek formaría parte después de los James Taylor Move.

James Taylor Move fueron un grupo de popsike, con toques de hard psicodelía y progresivo, de Adelaide formado por Peek, Trevor Spencer a la batería, Alan Tarney al órgano (Johnny Broome and the Handels), y Robert John Taylor como cantante solista y bajista. Se crearon en 1967, año en que graban un par de singles con los temas "And I Hear the Fire Sing", "Magic Eyes", "Baby Jane" y Still I Can Go On". Al año siguiente la vocalista de blues Wendy Saddington, fallecida en junio de 2013, substituiría a Taylor y John Pugh (Roadrunners, Delta Set), substituiría a Peek. También se incorporó Lance Dixon al órgano y saxo. La banda se separaría a finales de 1968.  

Peek, Spencer y Tarney formaron el Kevin Peek Trio (1968–69) y se trasladaron a la Gran Bretaña donde crearon los Quartet (1969-1970) con el ex miembro de los Twilights, el guitarrista Terry Britten. En Londres, Peek tocó en varios grupos de jazz, trabajó de músico de sesión y formó parte de la banda de Cliff Richard. A mediados de los setenta Spencer y Tarney crearon la Tarney/Spencer Band (1975–79) y  Peek entró a formar parte de los progresivos Sky (1978–91) con los que grabó siete álbumes. Tras los Sky siguió trabajando como múusico y productor. Tuvo varios problemas financieros y recientemente fue llevado a juicio por la Hacienda  australiana. Por su parte, Saddington estuvo con los Chain (1968–69), Copperwine (1970–71) y tuvo una carrera en solitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.