martes, 19 de febrero de 2013

El segundo Ep de La Moto de Fernan, con seis trallazos de punk rock, mola igual que el primero


La Moto de Fernan acaba de sacar su segundo Ep con el título de “El primero mola más”, editado por Devil records, Rufus recordings, Blondes Must Die y Disco Subterráneos. Contiene seis potentes temas de punk rock con unas letras demoledoras y unos sencillos arreglos de guitarra y batería que consiguen estremecer del primer al último riff de guitarra. Pese al título, en nuestra opinión solo hay una cosa que hace que mole más su primer Ep y es que en ese disco cantaba Zeta, un perro al que le emociona el rock.

La Moto de Fernan es un dúo de Benidorm formado por Pedrito Infierno a la guitarra y Cristian Aguado “El Maracas” a la batería quien canta la mayoría de los temas. Ambos proceden de lo más granado de la escena de su ciudad alicantina como son las bandas Harry Sons, Dirty Surf, MotoCross…  Empezaron grabando una maqueta con el título de “La Puta ta mare”.  En 2011 grabaron en los estudios Tigruss de Gandía, con Pepe Tigruss que se encargó también de la mezcla, un Ep con el título genérico de "yeh,yeh,yeh"  con seis temas: ‘Caneo’, ‘Hazme el harakiri’ y ‘Dirtys molan’ en la Cara A; más en la B: ‘Déjame’,’Marcas en mi piel’ y ’Llévame al cielo’. La edición corría a cargo de Devil Records, Botella Records, Puño en Alto Records, Sonámbulo Records, Pantano Records y Motofer Discos. En el proyecto colaboraron Mik Baro, autor de la portada, más Sr. Muerte que se encargaría de la galleta.

El Ep que ahora nos presentan fue grabado y mezclado por el Bola en Monophoni Studios (Alicante) en el verano de 2012 y fue masterizado durante el invierno del mismo año por Mihran Mongotronics en Manhattan (New York). En este caso la portada es obra de Lluís Fuzzhound. Colabora El Bola tocando el bajo en uno de los temas, en concreto el que cierra el disco llamado “Patinetas en la Playa (con tupé)”.

La cara A se abre con la canción “Buenos Aires”, con la guitarra y la batería arrasando como caballos enloquecidos al galope “por la jungla de cemento” entre los niños perdidos, guerreros de la noche.  Sensacional voz desgarrada, al límite del grito, entre riffs de guitarra de “garage punk”. Le sigue “Somos la Moto de Fernan”, con descargas propias del mejor hardcore desquiciado. Pedazo canción a modo de declaración existencial: les gusta ser de Benidorm, ligar con las tías, beber cosas frías, hacer el lagarto, bailar rock and roll, restregarse por el suelo… La afilada guitarra suena rompiendo los surcos a toda pastilla acompañada de una percusión imparable y una voz “con sello de garantía”. El tercer tema de la cara A lleva por nombre “Mi hijo ya se droga” con detalles del punk más brutal del 77. Canción al que el calificativo de “políticamente incorrecta” se le queda corto. Un hijo que ya se droga, que todo le da igual, que se va de putas, que fuma crack, y que le roba el dinero.


La Cara B empieza con la fascinante “Chica Joven” con un riff de guitarra absolutamente genial por su sencillez y contundencia. En este tema nos dicen que buscan a una chica joven sin dinero, sin futuro, pero que tenga el culo duro, una chica rockera que no se convierta en una yeyé.   A continuación nos ofrecen “Johnny sé bueno”, versión del Johnny B. Goode de Chuck Berry, con aires de rockabilly primitivo o salvaje punkabilly si lo prefieres. El tema lo canta su guitarrista, Pedrito. El protagonista es Johnny al que le piden que deje el crack, que sea bueno, que deje de meterse, y se dedique a tocar la guitarra pero que no la venda para pillar más. Acaba este Ep con “Patinetas en la Playa (con tupé)” himno perfecto para arriesgados patinadores con el siguiente estribillo: “No me quedan dientes, brechas en la frente, las rodillas rotas, sudor en las pelotas”.  Y con esta tremenda descarga de adrenalina fuzzcinante cierran este descomunal disco.

Las letras completas se pueden leer en el insert del Ep y constituyen, con la fiereza de las canciones, uno de los grandes reclamos de este potente dúo de punk rock de Benidorm que no solo consiguen convencer con temas sencillos de rock and roll excitante sino que además tienen la ventaja, por encima de otras propuestas musicales a nivel internacional, de que cada vez que tocan, nace un galgo.


Nota: Puedes escuchar los temas en el bandcamp y adquirir una copia en Naranja y Negro.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.