martes, 29 de enero de 2013

Escucha a los Twin-Sets y su nuevo “Romance” te dará más de una razón para emocionarte

Los Twin-Sets acaban de hacer pública su nueva maqueta con el nombre genérico de “Romance”,  título de una de las seis apasionantes canciones que la integra, envueltas en una preciosa imagen colorista como portada.  De nuevo, este cuarteto coruñés ha sabido combinar sus mejores bazas para ofrecernos unas cuantas razones para emocionarnos con arreglos luminosos. Excelentes temas de powerpop donde destacan potentes guitarras flanqueando las melodías con riffs penetrantes, ritmos bailables que invitan a soltar amarras existenciales y una de las mejores voces solistas de nuestra escena estatal.  

Los Twin-Sets se crearon en 2010 en A Coruña. Tras unos primeros meses situando la banda y acotando sus propósitos artísticos, consolidan una formación con Denís Graña, voz, guitarra acústica; Borja Fernández, guitarra eléctrica; Nacho, bajo; y pablo Pita “Lito”, batería. En el verano de 2011 debutan teloneando a los ferrolanos Bang 74 y en noviembre de 2011 graban una maqueta con el título de “Take your Rest" en los estudios Bonham de A Coruña de la que puedes obtener más información en Magic Pop.   

Foto: Adrián Seijas
Con la producción de José "Bonham" y los Twin-Sets, las canciones de la maqueta que ahora nos presentan fueron  también grabadas, mezcladas y masterizadas en los Estudios Bonham (A Coruña) en el mes de diciembre de 2012. El diseño gráfico es obra de Pablo Pita. A destacar la preciosa portada, con  ese colorido tan sugerente y el contraste entre el azul verdoso del cielo, las nubes y ese globo rojo en forma de corazón, a juego con las letras, que parece aún amarrado pero quién sabe si en un descuido, o voluntariamente, se nos escape y remonte el vuelo, como los temas  que analizamos a continuación.

“Escucha”, canción interpretada en castellano, dispone de esas guitarras que perseveran en sus recorridos luminosos acompañadas de percusión poderosa, toques acústicos, y esos crescendos espectaculares que te arrastran los ánimos hasta solos de guitarras muy bien diseñados. No faltan tampoco esos finales pletóricos que explotan como fuegos artificiales. “Start again”, es otro excelente ejemplo de  powerpop americano, con ágiles segmentos de mod revival, en el que participan tanto el preciso bajo como la carismática guitarra. A destacar esos coros finales que dotan al tema de una amplitud sonora con naturalidad y sencillez exquisita.

Foto: Adrián Seijas
“Looking for a reason”  destaca por unos arpegios iniciales que preceden a una descarga rítmica que refuerzan la intensidad sonora del tema. Solos con toques psicodélicos y una voz que borda los agudos consiguen unas modulaciones que ponen los pelos de punta. “Romance”, cantada en inglés, condensa en sus compases esas guitarras de pop mod que crecen hasta la inmensidad apoyando una melodía encantadora, repleta de  energía, que invita a saltar, a arrojarse al vacío de los problemas sabiendo que caeremos sobre un tupido colchón de soluciones factibles.

Foto: Adrián Seijas
“Girl”, tiene su toque acústico entre riffs de eléctrica sublime, con retablos de rock americano, entre coros y un estribillo rebosante de sentimiento. Se suma un toque de psicodelia ambiental de fondo para permitir que guitarras y bajo sigan maravillándonos de principio a fin.  Finalmente, “Little star”, nos regala una espléndida ejecución de guitarra muy americana a medio tiempo, invitándonos a la relajación con serenidad pero también con pasión y entrega. No faltan tampoco esos detalles impagables de guitarras cortantes, con otro sobrecogedor solo, marcando el paso y un  estribillo que invita al dúo de dos voces al unísono.

Los Twin-sets siguen imparables componiendo y grabando nuevos temas que fortalecen su prolífico camino artístico. Aportan a la escena internacional de powerpop, grandes ideas propias en las que sobresalen conceptos melódicos y rítmicos conmovedores que obedecen a la pasión y el intenso trabajo realizado por sus componentes.  Con su anterior maqueta y esta que ahora nos presentan, tienen material original de sobra como para que alguna de nuestras valientes discográficas independientes  les tenga en cuenta en  este 2013 y les incluya en su catálogo de novedades.  Esperemos que así sea y que dentro de poco podamos anunciaros que ya está disponible su primer disco que, sin lugar a dudas, será uno de los álbumes destacados del año. Por el momento, tenemos el privilegio de escuchar este “Romance” con el que una vez más nos han demostrado que son un extraordinario grupo de pop poderoso sin límites.

Nota: Puedes escuchar las canciones en su bandcamp.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.