viernes, 19 de octubre de 2012

Muere el cantante francés, Frank Alamo

Frank Alamo, nació con el nombre de Jean-François Grandin el 12 de octubre de 1941 en París donde murió el 11 de octubre de 2012. Debutó como solista en los Petits Chanteurs à la Croix de Bois, un famoso coro religioso de niños. Entre los años 1957 y 1960, se traslada a Londres para aprender inglés. Vuelve a parís y empieza a cantar de pub en pub. En un local de Montparnasse alcanza una notable repercusión y se da a conocer.

Un día, el productor musical Eddie Barclav le oye cantar en Val-d'Isère, en una estación de esquí de los Alpes franceses. Inician una relación profesional y Jean François toma como nombre artístico el Frank más Alamo por la película de John Wayne.

Durante su carrera, destacó por sus versiones al francés de éxitos de pop y rock and roll británicos y norteamericanos como por ejemplo el "Sweets for my sweet" de los Searchers, qui pasó a ser “Biche ô ma Biche” o el “Je me bats pour gagner” ("A Hard Day's Night" de los Beatles). También grabó varias canciones originales como "Je suis encore amoreux", o "Il y Avait Toi", con su amigo Patrick Villaret y el director artístico Léo Missir.

En 1969, dejaría el negocio artístico para dedicarse a varios oficios, entre otros el automovilístico como la concesión de Jaguar o el Jeep Dallas de fabricación francesa en los ochenta. De 2006 a 2010 volvió a los escenarios para cantar pese la enfermedad que padecía, la enfermedad de Charcot, un trastorno neurológico.   




El tema que se oye en este video "Bleu Bleu" es una versión del "Blue Girl" de Les Vandyke. Salió en 1963 en su segundo álbum para Barcklays. Les acompañan Jacques Loussier and his Orchestre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.