miércoles, 17 de octubre de 2012

Funtastic 2012: Los Giuda nos trajeron los setenta en un concierto memorable de powerpop

Giuda. Foto Magic Pop
La mayoría de los asistentes a la séptima edición del Funtastic 2012, que se habían documentado previamente sobre las variadas ofertas musicales del cartel, sabía que los Giuda iban a ser una de las principales atracciones del festival y que su powerpop iba a entusiasmar, con creces, al público. Y no hubo margen para el error. Los Giuda fueron, para muchos de los asistentes, los mejores del Funtastic con un concierto de excelentes guitarras, una voz principal magnífica, (con un parecido físico al legendario Freddie Mercury), y unos ritmos de powerpop que convertían a sus inmejorables canciones, en éxitos eternos de tal forma que se hacía difícil reconocer si se trataban de versiones o temas originales como era el caso.

Vestidos con pantalón corto y camiseta deportiva, a modo de un colorido equipo de fútbol de los setenta, nos ofrecieron un directo impecable en el que no se pudo parar de bailar ni un solo instante, de cabo a rabo, de la primera a la última canción, bis incluido, demostrando que este grupo italiano sabe transmitir la fiereza rítmica y la melodía del glam, el pub rock y el powerpop con un producto propio que para si hubieran querido muchas de las bandas de esa vitalista época al margen de la seriedad y el aburrimiento del rock progresivo de aquellos viejos dinosaurios del rock.  

Como detalle de cualidad, tras el concierto y antes de que se cantante llegara a su puesto correspondiente para poner a la venta su disco y merchandising, ya se había formado una pequeña cola de nuevos fans que querían hacerse con una copia de su álbum, curiosamente diseñado, en su formato Lp, como si estuviera desgastado por el uso. A pesar de ser un gran trabajo discográfico, os podemos asegurar que se queda corto si lo comparamos con su excelente directo en el Funtastic 2012.     
 
Giuda

Giuda. Foto Magic Pop
Giuda es una banda italiana de Roma formada por miembros de Taxi, que interpreta música con raíces en los sesenta, el pub rock, el Glam o el powerpop. Tienen grabados un par de singles con los temas "Get It Over/Kidz Are Back" (White Zoo Records 2011) y "Number 10/Crazee" (Surfin'Ki Records 2011), más 
un disco llamado “Racey Roller” editado en un principio por Deabeat en el 2010 que fue reeditado, por el éxito que obtuvo gracias al boca boca, por White Zoo Records en 2011. En su música se pueden encontrar detalles que recuerdan a los T-Rex, Slade, Sweet, Joan Jett  o Suzy Quatro pero con un toque personal nada desdeñable.  Grabaron el álbum en 2009 entre Bologna y Roma, Ntendarere Djodji Damas, voz principal, Danilo Valerii a la batería; Michele Malagnini a la guitarra; Lorenzo Moretti, guitarra y voces; y Daniele Tarea al bajo.  


Reseñas de los conciertos del Funtastic 2012:
(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.