martes, 23 de octubre de 2012

Franky Baltimore and The Rhythm Section nos ofrecen un Ep de 100% Rock and Roll

Rufus Recordings acaba de sacar un extraordinario Ep, en edición limitada, de Franky Baltimore and The Rhythm Section con cuatro temas de buen rock and roll titulados “One more time”, “Sara Said”, “Baby Doll” y la versión del “El secreto de Mama”.  Los tres primeros son canciones originales de Paco "Franky Baltimore" conocido por su participación en otras bandas como Rock a Hulas, Las Membranas, y Flamin’ Guays.


Franky Baltimore se ha encargado de cantar, tocar la guitarra y el bajo más dar palmas, y la Rhythm Section son Dr. Jau a la guitarra y órgano; Estitxu a los coros y palmas; y JC a la batería y palmas.  Los temas fueron grabados, con enorme complicidad,  por el también inigualable Dr. Jau en R-Track Studios, quien también se ha encargado de las mezcla con Franky en un tiempo record, como aseguran en la contra del single.

Paco "Franky Baltimore"
La cara A se abre con “One More Time” , un tema con exquisito gusto pop, a lo Buddy Holly con sus gafas de pasta negra en la portada, mediante una bonita melodía, ritmo bailable, coros encantadores, una voz sensual y esas guitarras cristalinas. Le sigue “Sara Said”, preciosa balada con órgano penetrante ideal para la banda sonora de, por ejemplo, American Graffiti. 

La cara B empieza con la rápida “Baby Doll”, con órgano a lo Attractions, batería entre jazzy y rockabilly, y en la que destaca, de nuevo, esa voz inconfundible que borda una rica melodía de pop en fascinante esencia. Le sigue “El secreto de Mama”, un medio tiempo muy americano con ese deje a lo Velvet Underground, en este caso cantando en castellano. Se trata de una versión de un tema de los Contentos con una letra, sin desperdicio alguno, para preguntarse “dónde está mamá…qué delgada estás… creo que fue a pillar”.


La versión está dedicada a los autores de la canción, los miembros de este grupo de “garage” gallego formado en 1987 en Lugo: Piti Sanz, voz, guitarras, armónica y órgano; Fran, voz y guitarras; Bambi, batería y percusiones; y Fito, bajo. Debutaron en 1988 con un mini Lp de título homónimo para Sons Galiza. La banda se separó en 1992 pero antes sacaron un Lp llamado “Los Contentos 2” (Sons Galiza 1990) que se abría con esta canción que versiona tan brillantemente Franky Baltimore con su Rhythm Section. 

Un magnífico Ep de encantadoras y bailables canciones en las que ritmo y melodía se entretejen para diseñar extraordinarios momentos de 100% Rock and Roll, y 0% Rock, como también se destaca en la contraportada de este imprescindible single con vinilo rosa chicle. Nuestra copia ya es la 206 de 300 disponibles, y eso que prácticamente acaba de salir, por lo que yo me daría prisa si no quieres quedarte sin.    

Nota: Pues leer una entrevista a Paco Baltimore en Ipunkrock o escuchar los tremas en el bandcamp.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.