lunes, 8 de octubre de 2012

Fallece el cantante de rockabilly, Lloyd Dalton

Lloyd Arlon Dalton más conocido como Big Lloyd murió en Meadowlakes, Texas, el 4 de octubre de 2012 a los 78 años de edad como consecuencia del cáncer que padecía. A los 10 años empezó a cantar y a tocar la guitarra, y en 1954 se dedicó profesionalmente a la música como miembro del grupo de rockabilly, los Trailblazers de Texas, una banda del Paso, que tuvo su propio programa de televisión semanal.

Entre 1959 y 1961 grabó un par de singles para Yucca con temas como “Tired”, “When Love returns”, “Thees Plane Ees Mine”  y “Jenny”. También fue conocido como músico de country y actuó con otros genios del estilo como Patsy Cline, Johnny Cash, y Mel Tillis.

En 2007, renunció a su carrera musical como intérprete de country y se pasó al góspel cantando en iglesias, prisiones y residencias de la tercera edad.  Al parecer estaba sentado en un bar tomando algo con un amigo, cuando un individuo entró y disparó contra el camarero. Dalton se agachó debajo de la mesa, y el pistolero le apuntó a él directamente pero no le disparó y se fue. Se trataba de un asesino al que imputaron la muerte de al menos seis personas.  Ese traumático suceso hizo que cambiara su vida.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.