domingo, 16 de septiembre de 2012

Gambeat 2012: The Modern Pets, punk del 77 muy convincente y con un buen repertorio

The Modern Pets. Foto Magic Pop
Para la última jornada del festival Gambeat 2012, celebrada el sábado 15 de septiembre de 2012, tras algunos conciertos matutinos a los que tampoco pudimos asistir a cargo de Ga To, Green Gardens, Jason Jeans, más Dj’s al Local Freedonia, el Gambeat nos ofrecía un cartel no menos atractivo y suficientemente variado como para atraer a un público heterogéneo, desde los seguidores del punk británico hasta el rocksteady pasando por la psicodelia minimalista y el garage incendiario. Vayamos por partes y para ello resumamos con algunos comentarios personales, buena parte de lo que se pudo ver y escuchar la tercera noche y última del festival.


The Modern Pets. Foto Magic Pop
El sábado empezó con menos puntualidad por la falta de público que llegó de forma masiva con algo de retraso y con los achaques de haber vivido una anterior noche muy intensa.

El primer grupo en actuar, los Modern Pets, alemanes con un guitarrista de la Garrotxa,  nos ofreció un concierto repleto de trallazos de punk de finales de los setenta, con excelentes maneras y mucha actitud para convencer con su propuesta musical mediante detalles propios que recordaban a los Buzzcocks o los Clash, por citar un par de referencias esenciales. Como guitarristas demostraron un buen dominio del género, rítmicamente no desfallecieron en un solo momento y encima, cabe destacar, que cantaban como solistas tres de sus cuatro componentes con buenas voces. 


Modern Pets nacieron a principios de 2009 en el sur de Alemania y se ubican en Berlín.
El grupo está formado por Toby Dishrag (guitarra/ voz), Automatic Axel (bajo/ voz), Jay Hell (baterista/ voz), El Guapo Satánico (guitarra/ voz). Su discografía está integada por los álbumes Modern Pets (2011 P.Trash / Concrete Jungle / Modern Action), dos sencillos de los años 2011 y 2010 con los temas “Vista-Alienation” y  “Killing Sounds For Rotten People” más el Ep “Platic Mind” (2012 Rockstar Records).

Reseñas de los conciertos del Gambeat 2012:


Viernes, día 14 de septiembre de 2012


Sábado, día 15 de septiembre de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.