domingo, 16 de septiembre de 2012

Gambeat 2012: Los Granadians cierran la última jornada con un directo sincopado y muy bailable

Los Granadians. Foto Magic Pop
Finalmente, se hicieron los amos del festival Gambeat, en su último pase del sábado 15 de septiembre, unos pletóricos Granadians con sus vistosos trajes de gran orquesta y ese impecable corte “sixties”, con un repertorio tan elegante como bailable sustentado en un dominio ejemplar de los ritmos jamaicanos con toques latinos.

Hicieron las delicias de sus incondicionales, que no fueron pocos, pero también del resto de los asistentes que no pararon de mover el cuerpo a ritmo sincopado del primer toque hasta el último bis de la noche, entre una improvisada conga, el baile de la Fiebre, temas de sus anteriores discos o de su magnífico último álbum, así como respondiendo a las arengas de su convincente cantante solita. Todos juntos pudimos disfrutar de multitud de detalles sonoros y visuales, incluidas coreografías, que demuestran que, te gusten o no lo que hacen, tal y como ellos mismos dicen en uno de sus temas,  esta extraordinaria banda llamada los Granadians es única y fascinante.

Los Granadians. Foto Magic Pop

Los Granadians del Espacio Exterior empezaron con la pasada década entusiasmados por la música reggae jamaicana de la época 1968 a 1973 y poco a poco se fueron convirtiendo, desde Granada, en una banda pop con el reggae como principal fundamento rítmico. Antes de llamarse los Granadians, la banda grabó un Ep en 2001 con el nombre de Psico Rude Boys del Espacio Exterior.  Su primer trabajo ya como Granadians bajo la etiqueta "Reggae Sideral" es un single con toda una leyenda Derrick Morgan grabado en el año 2003. Le siguieron cuatro versiones de villancicos populares bajo el título de “Feliz Navidad con...”. Al año siguiente, 2004, sacan también con Liquidator un álbum "El Temperamental sonido de..." . Ese mismo año grabaron un single con otro mito, Dave Barker. En 2008 sacan un 10” bajo el título de “Space is Different”. "Donde Ningún Hombre Ha Llegado Jamás", es el tercer disco de larga duración que publicaron bajo el sello Liquidator Music en 2009. Después editaron un Ep en 2010 como complemento a su anterior álbum y preludio del próximo. Tras un single en 2011, un año después presentan su nuevo álbum "Reggaláctico".  Su música no puede ser, de ninguna manera, de este planeta. Es música de otros mundos para jóvenes de la Tierra como se especifica en la portada de este imprescindible disco que acaban de editar con Liquidator.


Reseñas de los conciertos del Gambeat 2012:

Viernes, día 14 de septiembre de 2012


Sábado, día 15 de septiembre de 2012



2 comentarios:

  1. El del Bigote es el que manda !!!!el es el lider !!!!!larga vida a Los Granadians!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad que tenia un nutrido grupo de fans enloquecidas a sus pies que no le quitaban el ojo de encima ,piropos, manuseos, gritos .....mmmmmm

      hoy me dejo bigote

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.