martes, 26 de junio de 2012

The Twin-Sets, powerpop con excelentes ideas en una demo titulada "Take your Rest"


Diseño: Pablo Pita "Lito"
No deja de ser muy emocionante comprobar como, pese a todo, surgen, una tras otra, bandas de powerpop con las ideas tan claras y tan bien articuladas como estos coruñeses llamados Twin-Sets. Formados en 2010, componen sus propios temas con un bagaje musical ejemplar integrado por el pop folk de los sesenta, la energía rítmica de los setenta y toques melódicos de décadas posteriores. 

Tras unos primeros meses, situando la banda y sus propósitos artísticos, consolidan una formación con Denís Graña, voz, guitarra; Borja Fernández, guitarra; Nacho, bajo; y Lito, batería. En el verano de 2011 debutan teloneando a los ferrolanos Bang 74 y en noviembre de 2011 graban una maqueta con el título de “Take your Rest" en los estudios Bonham de A Coruña. 

La demo contiene tres magníficos temas que provocan ese entusiasmo tan propio del pop poderoso, mediante unas guitarras tan claras como rítmicas acompañando a la voz principal en temas como ese redondo “Want i want, never comes”. Esta canción abre el Ep con intervalos sonoros que generan interés instrumental a la búsqueda de esos estribillos que eclosionan desde el alma entre unos versos cargados de sinceridad e incertidumbre vital. Le sigue “Take you rest”, con actitud de himno de puño en alto pero con la delicadeza de las grandes canciones melódicas también con un estribillo que pone los pelos de punta. Finalizan este primer Ep con la canción “We won’t it to back”, cantada en castellano con la misma solvencia y habilidad que las anteriores en inglés, con una letra en la que no faltan una actitud reivindicativa y de protesta contra una sociedad injusta “en la que no se conforman con demostrarnos que tenemos la razón”. 

The Twin-sets tiene por delante un camino que se me antoja largo y muy fructífero si siguen con esta enorme capacidad para construir temas con esa habilidad para emocionarnos con melodías conmovedoras y ritmos envolventes.  

Nota:  Puedes escuchar los temas en el bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.