domingo, 17 de junio de 2012

Fallece Tim Mooney de los Sleepers y American Club Music


Tim Mooney murió el día 15 de junio de 2012 a los años 53 años. Su primera banda conocida fueron los Sleepers, combo de punk, y post punk formado en Palo Alto (California) en 1978 que al poco tiempo se separó para volver a unirse en 1980 con un planteamiento mucho más sofisticado. Solo duraron un año más. 

La banda estaba formada por Ricky Williams (voz principal y baterista de los Crime), más Michael Belfer (guitarra), Paul Draper (bajo) y Tim Mooney (batería). Sacaron un Ep en 1978 con el título de “Seventh World” para Win Records y luego se separaron. Belfer entró a formar parte de los Tuxedomoon durante 1978 y 1979 y Williams cofundó a los Flipper aunque le echaron al poco timepo por ser demasiado raro. Volverían a unirse en 1980 para sacar un single con el tema “Mirror” y un disco con el título de  “Painless Nights” para Adolescent records.

En un concierto, Williams que tomaba mucho Speed se desmayó en el escenario y al poco se separaron. Belfer regresó a la universidad, se incorporó a los Black Lab de  Berkeley California de 1996 a 1999; Williams estuvo en los Toiling Midgets de San Francisco y murió a los 37 años de una sobredosis de heroína en 1992. En 1994 se publicó un single con el tema “Holding Back” con Mediumistic Records  y en 1996 Tim/Kerr records sacó una recopilación llamada “The Less an Object”.   

Mooney también formó parte durante varios años de la banda de rock alternativo de San Francisco, American Music Club con Mark Eitzel (voz y guitarra), Danny Pearson (bajo), y Vudi (guitarra), con los que grabó los discos “Mercury" (1993) y "San Francisco" (1994) y más tarde figuraría en los créditos del disco "Love Songs For Patriots" (2004), en la vuelta del grupo tras diez años inactivos.  Mooney tocó también en el primer álbum de Sun Kil Moon, "Ghots Of The Great Highway" (2003). Tim era propietario de los estudios Closer Recording y su nombre figura como músico, productor, ingeniero o responsable de las mezclas en discos de varios grupos como Her Space Holiday, Portastatic, Enablers, Dakota Suite, Chuck Prophet o Penelope Houston. 

A continuación un video en directo con un tema que no sale en ninguno de sus discos llamado "Sister Little". está incluido en una película titulada "Louder faster Shorter" de 1978 con actuaciones de The Avengers,  The Sleepers, The Dils, The Mutants y UXA. 


Este tema llamado Los Gatos está incluido en su álbum de retorno en los ochenta, "Painless Nights" ya con un sonido más siniestro y after-punk. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.