domingo, 10 de junio de 2012

Disco Monterey de la semana: “Vagrants. I Can't Make A Friend 1965 – 1968”

The Vagrants fue una banda neoyorkina de Long Island formada a mediados de los sesenta por Peter Sabatino, voz principal, armónica y pandereta; Leslie West a la guitarra y voces; su hermano Larry West al bajo y voces; Jerry Storch (también conocido como Jay Storch) al órgano; y Roger Mansour a la batería.

Fue una banda principalmente de blue-eyed soul y "garage" que triunfó por sus grandes actuaciones y por la habilidad de Leslie West con la guitarra. En 1965 sacaron con un sello llamado Southern Sound un single con los temas “Oh Those Eyes/You're Too Young”. Tuvo muy poca repercusión pero llamaron la atención de los directores Vince Scarza y Douglas Hickox que les incluyeron en su nueva película “Disk-o-Tek Holiday”, una obra ubicada dentro de las conocidas Beach Party film, subgénero cinematográfico que tiene como protagonistas adolescentes, piscinas y playas. The Vagrants tocaban en la película el tema “Oh, Those Eyes”.
En 1965 entraron a formar parte del sello Vanguard con los que graban un disco y sacan el tema “I Can´t Make a Friend”, todo un referente para los grupos de “garage pop”. Con el productor Félix Pappalardi (que trabajaría más tarde con Cream, Youngbloods o Serrat), firmaron con Atco. En 1966 sacarían su versión del “Respect” de Otis Redding al mismo tiempo que lo hacía Aretha Franklin que fue quien más triunfó con ese cover.
Leslie dejó los Vagrants en 1967 para formar un grupo llamado Mountain con Félix Pappalardi. Ya en la década de los ochenta, West recopilaría los singles de The Vagrants y sacó un disco con el título de “The Great Lost Album”. Y en la década de los noventa Peter Sabatino organizó una nueva banda que llamaría The New Vagrants.
Este álbum, disponible en Discos Monterey de Valencia, fue editado en 2011 por Light In the Attic con el título de “Vagrants. I Can't Make A Friend 1965 – 1968” es una excelente oportunidad para tener a tu alcance sus mejores temas. Están incluidas las canciones “Oh Those Eyes “, “You're So Young “, “I Can't Make A Friend”, “Young Blues”, “The Final Hour”, “Your Hasty Heart”, “Respect”, “I Love, Love You (Yes I Do)”, “Beside The Sea”, “A Sunny Summer Rain”, “And When It's Over”, y “I Don't Need Your Loving”.  


Discos Monterey  dispone de un amplio catálogo de estilos, Surf, Garage, Psicodelia, Pop, Progresivo, Folk, Hard rock, 70’s, Punk, desde los cincuenta hasta la actualidad con preferencia por los discos de vinilo. Hay que destacar también que, en estos momentos, su responsable, Víctor, lo es también de dos líneas de edición discográfica: Discos Jaguar, con los que han visto la luz el primer Lp de los Pataconas, los dos Ep's de los Midnight Shots y el de los Mexican Moustache, así como otro sello llamado Discos Monterey con el que salió el primer álbum de Sonlosgrillos. También organiza el festival Datura Folk así como las conocidas y esperadas fiestas de aniversario de la tienda. 

Cada semana os presentamos uno o varios trabajos discográficos, enmarcados en un estilo coherente con nuestra linea editorial. Para ellos escribiremos una reseña de esos álbumes, bien sea actuales o del pasado, originales o reeditados, acompañada de fotos y un documento audiovisual de uno de los temas del Lp o sencillo recomendado. Los textos corren a cargo de Magic Pop, con la asesoría musical de Monterey.

En este video se puede ver su actuación en la película “Disk-o-Tek Holiday”, interpretando el tema “Oh, Those Eyes”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.