jueves, 19 de abril de 2012

Muere Greg Ham de los Men At Work

Greg Ham de 58 años fue hallado muerto, por un grupo de amigos, el día 19 de abril de 2012 en su casa de Melbourne. La policía australiana ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento sin descartar ninguna hipótesis. Había nacido el 27 de septiembre de 1953 en la misma ciudad.

Ham se incorporó a Men At Work en 1979 en sustitución de Greg Sneddon. Tocaba la flauta, el saxofón y el teclado. La banda incorporaba en algunos de  sus temas basados en melodías pop detalles de sonidos jamaicanos. Consiguió un éxito considerable a principios de los ochenta con sus temas "Who Can It Be Now?" y “Down Under”, donde destacaba precisamente la presencia del saxo y flauta respectivamente.

El cantante Colin Hay y el guitarrista Ron Strykert decidieron montar, a finales de los setenta, un dúo para tocar en Melbourne. Pronto se les añadiría el batería Jerry Speiser y el teclista Greg Sneddon substituido por Greg Ham. Más tarde entraría en la banda el bajista John Rees. Su primer álbum se titularía “Keypunch Operator”, y en él ya aparecía la canción “Down Under” que en 2010, un juez dictaminaría que se trataba de un plagio de una canción folk de 1934 titulada “Kookaburra Sits in the Old Gum Tree” de Marion Sinclair, aunque su parecido es más que discutible. “Down Under” se había convertido en todo un himno para los australianos y fue escogida para  la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sidney, en 2000. El tribunal estableció que ambas partes llegaran a un acuerdo para decidir la compensación económica.

En 1982 con su álbum "Business as Usual", fueron número uno de las listas de Australia, Estados Unidos y Reino Unido. Le sucedería un trabajo de 1983 con el título de “Cargo”. Speiser y Rees abandonarían el grupo y la banda se deshizo no sin antes grabar un último trabajo llamado, Two Hearts (1985). Men At Work se volvió a reunir en 1996 y han estado actuando hasta la actualidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.