martes, 24 de abril de 2012

Muere Chris Ethridge, bajista de los Flying Burrito Brothers

Chris Ethridge nació en Meridian (Mississippi) en 1947 y murió el 23 de abril de 2012. Fue un músico principalmente de country rock que destacó por su faceta como bajista, aunque también tocaba la guitarra y el piano, así como por su trabajo como compositor. Tocó en los International Submarine Band y en los Flying Burrito Brothers. Compuso varias canciones con Gram Parsons y colaboró con una larga lista de músicos como  Judy Collins , Leon Russell , Johnny Winter , Randy Newman , Ry Cooder , Linda Ronstadt , The Byrds , Jackson Browne o Willie Nelson.

Empezó tocando en bandas locales antes de mudarse a California a los 17 años. A principios de los setenta se unió a Joel Scott Hill, que estuvo después en los Canned Heat, y John Barbata que estuvo en los Turtles y después colaboró con Jefferson Airplane entre otras bandas, para formar un trío llamado Hill, Barbata & Ethridge con el que sacaron un solo álbum con el título de “LA Geteway” de country rock y toques de soul más blues.  
Después estuvo con Gram Parsons en la International Submarine Band con el que grabaría el álbum "Safe at home" (1968), y también colaboró con Parsons cuando éste dejara a los Byrds y formara los Flying Burrito Brothers. El resto de los Burrito, que grabaron el primer álbum, eran Sneaky Pete Kleinov (pedal steel) y Chris Hillman (acústica y voz). Después se incorporó el baterista de los Byrds Michael Clarke. Ethridge tocó el piano y el bajo en ese primer álbum de los Burrito llamado “The Gilded Palace of Sin” (1969) pero dejaría la banda antes de sacar “Burrito Deluxe” (1970). Cuando Parsons dejó a los Burritos, Chris se fue con él a tocar durante una gira. Tras la muerte de Gram en 1973, Ethridge estuvo en 1974 con los Docker Hill Boys con Gene Parsons y Joel Scott Hill. Los tres refundaron a los Burritos en 1975 con Sneaky Pete y Gib Guilbeau para grabar “Flying Again”. Al año siguiente Chris volvió a dejar la banda para dedicarse a ser músico de sesión. Durante mucho tiempo estuvo de gira con Willie Nelson con el que participó en una película de 1980, “Honeysuckle Rose”.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.