jueves, 19 de abril de 2012

Fallece el pianista y compositor, Rodgers Grant

Nacido en 1935, Rodgers Lee Grant murió el 12 de abril de 2012 en Defiance (Ohio). Fue un reconocido compositor y pianista norteamericano, principalmente de jazz, que en los cincuenta trabajó con el saxofonista Hugo Dickens y en los sesenta con Mongo Santamaría con el grabó su “Watermelon Man” y donde destco por su interpretación de los guajeos, esos ostinatos de los sonidos cubanos. En el año 1963 escribió con la colaboración de Pat Patrick el tema “Yeh!, Yeh!” al que el vocalista de jazz, Jon Hendricks puso letra y grabó con Dave Lambert y Yolande Bavan en el festival de jazz de Newport ese mismo año. Dos años después, llegaría a ser un gran éxito en la versión de Georgie Fame and The Blue Flames.  

Rodgers compuso una larga lista de temas instrumentales que interpretaron artistas de la talla de Santamaría, Hubert Laws , Johnny Coles, Frank Wess, Tom Harrell , Richard "Groove" Holmes, James Spaulding, Sonny Fortune, TS Monk , Karrin Allyson, Gene Harris, Jody Christian, Angela DeNiro, Stan Getz , etc.. También es el autor del famoso tema "Just Say Goodbye" (Atlantic 1966) interpretado por Esther Phillips (1934-1984).  También es el autor de “Morning Star”, que hicieron famoso en los ochenta el cuarteto de los guitarristas canadienses Ed Bickert y Lorne Lofsky.    

Continuó en el mundo de la composición tanto vocal como instrumental hasta la década de los dos mil en que colaboró con el trombonista y vocalista Scott Whitfield para grabar su “Live at Birdland (2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.