viernes, 16 de marzo de 2012

John Hatton and The Devotions, banda beat de Zaandam


John Hatton and The Devotions fueron un grupo de beat de la ciudad holandesa de Zaandam (Holanda) formado en 1965 por su cantante John Hatton,  los guitarristas Nico Bakker y Ruud Meijns, el bajista Ed Eichenberger y el baterista Henny van Wijngaarde. En un par de años, hasta que se separaron en 1966, grabaron tres singles para Havoc y Omega. Empezaron en la escuela haciendo versiones con un grupo llamado The Flyland Four. Después se llamarían The Rolling Devotions. 

En 1965 cuentan ya con repertorio propio, ganan un concurso de talentos y graban sus primeras canciones en Zaandam. El segundo sencillo lo grabarían en los estudios de Decca en Bélgica. En 1966 sacarían su tercer y último sencillo que grabaron en los estudios Hilvaria de Brabant (Holanda).   

Durante un tiempo estuvieron tocando en una discoteca de Rotterdam pero al final se separaron porque dos de sus miembros tuvieron que ir al servicio militar. John Hatton siguió en el mundo del espectáculo y salto a la televisión. Bakker estuvo en otro grupo llamado los Coopers y Meijns en los Shameless. 

El tema del video ‘It’s a lie’ fue cara B de su primer single de 1965 para Omega con la canción ‘I'm coming home’ en la cara A. Los singles de 1966 contenían ‘Foor mei oon (For my own)’/’Toe joe mei lof (To you my love)’, editado con Omega, y ‘I'm gonna stay’/’I should be ashamed’ para Havoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.