domingo, 10 de abril de 2011

Disco Monterey de la semana: The Circles, "Looking Back"

Te damos la bienvenida a esta sección fija del Magic Pop en colaboración con la prestigiosa tienda de discos de Valencia, Discos Monterey. Cada semana os presentamos un trabajo discográfico disponible, nuevo o reeditado, mediante una reseña y un documento audiovisual de uno de los temas del Lp o sencillo recomendado. Los textos corren a cargo de Magic Pop, con la asesoría musical de Monterey.

The Circles fueron un cuarteto formado en el año 1979 en el oeste de Midlands (Inglaterra) y uno de los puntales del revival mod. Su primer sencillo ‘Opening Up’ (Graduate Records 1979) fue todo un himno generacional que llegó a estar en el puesto 15 de las listas independientes de 1979. Se separaron al año siguiente.

La banda estaba formada por Mick Waller voz, guitarra, que había formado parte de los Injectors y los Neon Hearts, Roger Hudson, bajo, Tony Howells, guitarra, que sería remplazado por Martin Ratcliffe, Glen Tranter, bajo, y Keith Allen batería. Publicaron tres singles. En noviembre de 1979 salió su single de debut con los temas ‘Opening Up’ y ‘Billy’ con Graduate. A principios de los ochenta fue reeditada por Chrysalis. Ese mismo año sacaron con Vertigo su segundo single con los temas ‘Angry Voices’ y ‘Summer Nights’. Tras una gira, se separaron en 1980 y en 1986, Graduate sacó un nuevo single con el tema ‘Circles’ y de nuevo ‘Summer Nights’, grabados en 1979. En 1999 Detour sacó un single con los temas ‘Private World’ y ‘All or nothing’   

Detour Records editó en 2008 un directo de 1980 con el título de “Private World (Live at Norbreck Castle, Blackpool)”. A raíz de esa edición, dieron algunos conciertos y sacaron su primer álbum en veinte años con el título de ‘Looking Back’ (Detour Records 2008).  Contiene los temas ‘Bury your head’, ‘Mr. Suburbia’, ‘No idea’, ‘Dignity and pride’, ‘Shake’, ‘Summer nights’, ‘Love’s got a hold on me’, ‘Bells are telling’, ‘Tell me something’, ‘I can’t explain’, ‘Looking back’, ‘Don’t answer me’, ‘Private world’ y ‘All or nothing’. Algunos son temas de su primera época más versones y otros de nuevos más pop.


Discos Monterey tiene un amplio catálogo de estilos, Surf, Garage, Psicodelia, Pop, Progresivo, Folk, Hard rock, 70’s, Punk, desde los cincuenta hasta la actualidad con preferencia por los discos de vinilo. Hay que destacar también que, en estos momentos, su responsable, Víctor, lo es también de dos líneas de edición discográfica: Discos Jaguar, con los que han visto la luz el primer Lp de los Pataconas y el primer Ep de los Midnight Shots, así como otro sello llamado Discos Monterey con el que salió el primer álbum de Sonlosgrillos.

Podrás encontrar más información sobre los discos disponibles en Discos Monterey Bar en su web o en Carrer de Baix, 46 en Valencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.