miércoles, 9 de marzo de 2011

Dirty Surf y Acapulco Riders comparten disco con 11 gemas de surf instrumental

Los grupos de rock instrumental Dirty Surf (Benidorm) más Acapulco Riders band (Vega Baja, Alicante), han colaborado en dar vida a uno de los mejores discos de surf que, con toda seguridad, oiremos este 2011. Co-editado y distribuido por Sonámbulo records, Rated-Muzik y La Golfa Global Agency, es un precioso vinilo en blanco con manchas negras que contiene 11 temas recogidos con el título genérico de “Pecho palomo, dientes de plomo“. Son seis canciones inéditas de Dirty Surf en la cara A más otras cinco en la cara B que significan el esperado debut de los Acapulco Riders Band. El disco se puede conseguir por 10 € más gastos de envio en la web de Rated Muzik.

Dirty Surf: Foto: Rockera Mutante
Dirty Surf se crean 2006 por músicos procedentes de otras bandas como The Harry Sons, Vickyleytones, entre otras. Actualmente el grupo está formado por Azote Tonal (bajo),  Dirty Blasco (guitarra), Hombre Pez (bateria) que sustituyó a Cristian Dos Caras cuando éste tuvo que irse  a los Estados Unidos por motivos laborales y Peter Sonámbulo (guitarra).  Después de grabar un Cd en 2007 e incluirse dos de sus temas más conocidos, isla Benidorm y Fantasmas del pasado en recopilatorios mexicanos de prestigio llamados genéricamente Marea Misterio, en 2009 entran en estudio para grabar su primer álbum que lleva por título “Mar de Fondo”, distribuido por Sonámbulo récords, un excelente álbum con 13 temas como ‘Barracuda’, Crepúsculo Raunchy Boogie, o una versión de su aclamado Gran Jefe. Un compendio de buenas canciones  con lo mejor del género y un toque personal que les sitúa entre los más granado del  rock instrumental a cualquier nivel.

Acapulco Riders Band. Foto: Luis Veloso
Acapulco Riders Band se forman en el año 2006 en la huerta de la Vega Baja y tras varios ensayos, la formacion se consolida con Victor (guitarra solista), Latigo (guitarra ritmica), Avispa (bateria) y David (bajo). Sus músicos, con amplia experiencia en otras bandas de rock and roll, son poseedores de un buen quehacer instrumental y una excelente visión para construir buenas canciones del mejor surf.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.