miércoles, 16 de febrero de 2011

Mariska Veres. Primera parte: Les Mystères

Mariska Veres nació en La Haya, el 1 de octubre de 1947 donde murió el 2 de diciembre de 2006, víctima del cáncer. Fue una fantástica y muy popular cantante holandesa conocida principalmente por su paso por el grupo Shocking Blue pero antes estuvo en otras formaciones muy interesantes que repasaremos estos tres días.

Mariska era hija de un violinista húngaro llamado Lajos Veres. Pronto aprendió a tocar el piano y tomó algunas clases de canto. Escuchando la radio y recortando las letras en revistas de la época aprendió los éxitos de la época. Con 16 años contestó a un anunció en un periódico de un grupo llamado Les Mystères que buscaban cantante en el año 1963. En un concurso ganaron el primer premio interpretando los temas ‘Summertime’, ‘Fever’ y ‘Lullaby of Birdland’. Al año siguiente, 1964 grabaron un Ep en los GTB estudios con temas instrumentales y algunos cantados por Mariska como el ‘Summertime’ a ritmo de R&B con guitarra instro surf que se puede escuchar en el video que os adjuntamos al final.  

Les Mystères eran Dick Bol (guitarra), Berend-Jan Lutmers (guitarra hasta agosto de 1964), substituido por Joop Lelieveld (ex The Blue Flames y después en The Bumble Bees),  René Bakker (bajo, después en The Bumble Bees), Tom Wieringa (batería hasta 1964  ex The Guys y después en  The Golden Jaguars), substituido por Godert van de Belt (ex  The Noise Maker).

Tras cambios de personal, en 1965 se convirtieron en los Bumble Bees, pero de eso hablaremos en la siguiente entrada.



Mariska Veres. 4ª Parte y última: Shocking Blue (Leer aquí)
Mariska Veres. 3ª Parte: The Motowns y Danny & His Favourites (Leer aquí)
Mariska Veres. 2ª Parte: The Bumble Bees, Blue Fighters, General Four y Stagemen ( Leer aquí)
Mariska Veres. Primera parte: Les Mystères (Leer aquí)

1 comentario:

  1. всего 2 песни с этой пластинки.а где можно услышать все 4 ?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.