jueves, 27 de enero de 2011

De los tres InCrowd holandeses, los de la Haya se quedaron con el nombre con su Hohner Pianet

InCrowd fueron un grupo de beat de la Haya formado en 1965 y disuelto en 1968, por el pianista y cantante Wil van der Hurk (también conocido por Jerry Lee King y Wil Engelsman que había estado en los Giants) Jan Jonkman (guitarrista de 1965-66 que entró en los Daddy’s Act), Leendert Bouwman (bajista de 1965 a 1966 que entró en los Daddy’s Act), You Fook Chong (baterista que también había estado en los Giants), Jaap Mossel (baterista en 1966), Karel "Kid" van Ettinger (guitarrista de 1966 a 1968), Tony Hagen (bajista 1966-68), Shell Schellekens (baterista).

Fue una de las tres bandas que se llamaron igual en Holanda en los sesenta. Había otra en Utrecht que pasó a llamarse St.John & The Crew, y otra en Haarlem que se cambió a Ekseption, especialistas en versionar temas de música clásica a ritmo de rock progresivo. Los InCrowd de la Haya fueron los primeros en incorporar un piano órgano, un Hohner Pianet (la serie de pianos eléctricos), a una formación de beat a modo de unos Animals o unos Zombies.

En 1966 sacaron tres singles titulados ‘I'll be free’/’Half dollar man’, ‘I'll make it all up to you’/’Love me girl’, y ‘Wrong’/’I'll keep you happy’ y un Lp titulado “I’ll be free” para Polydor producidos por Freddy Haaijen. De 1967 a 1968, segunda época de la banda, editaron dos singles más con Relax Label con los temas ‘Stay’/’Summertime’ y ‘Tender love’/’Nothing can stop me’. Al parecer en 1967 se incorporó un tal Kid van Ettinger que aseguraba haber servido en la Legión Extranjera francesa y que era "mejor" que Eric Clapton. Pese a ello, no impresionó al exigente público holandés.

En 2010 se formó la banda Jerry Lee King & the Wheelers con miembros de los The InCrowd de la Haya más los Magic Dave & the Wheelers de Rotterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.